Advertencia: Este Blog contiene material dirigido a un público adulto e incluye desnudez, lenguaje vulgar y alusiones de tipo sexual. Se recomienda orientación paterna.

lunes, febrero 27, 2006

Una cosita de nada


Hola niños y niñas, os voy a dar dos noticias, una buena y otra mala. La buena es que cada día sigo tan guapo o más que el anterior, y la mala es que durante unos días, una semana más o menos, no voy a actualizar el blog, debido a que voy a dar el empujón definitivo a mi querido final de carrera.
Sé que estaréis tristes y confusos, que se le va hacer; por ello, voy a compensaros con un nuevo concurso; mediante e-mail (no participar dejando un comentario), quiero una descripción de cómo sería vuestro héroe o superhéroe; vais a darme una descripción de un personaje inventado por vosotros, ya sea masculino o femenino, si tiene superpoderes o no, villano o héroe, héroe actual o del pasado o del futuro, etc...para luego dibujar y dar el original al ganador o ganadora. Dirigidos al e-mail que se encuentra en el profile; espero vuestros mensajes (asunto: concurso superheroe) hasta el miércoles 8 de marzo. Se pueden mandar más de una participación.
Y como estamos en carnaval, que mejor que una canción de Electric Six, Radio Ga Ga, para celebrarlo.
El hombrecillo de la imagen no soy yo, por si alguien lo pregunta.

domingo, febrero 26, 2006

Yo ya tengo disfraz


Y vosotros, ¿Teneis ya vuestro disfraz?. El mio es la leche, como se observa. La envidia os corroe, lo sé. Uno de los grupos de moda son Arctic Monkeys, y las chicas de Sugababes versionan uno de sus éxitos, para que baile en la pista sin pudor.

Sanz Space


Estos Carnavales disfruta del nuevo sitio de moda en Madrid, Sanz Space (Zona Conde Duque), donde podremos bailar en sus amplias zonas de diversión electrónica, beber hasta saciarnos en cuatro kilométricas barras, y por supuesto intercambiar impresiones con sus bellas gogo's.
El día de la inaguración fueron los mismisimos Gorillaz, grabamos el concierto para tí. A bailar malditos.

viernes, febrero 24, 2006

De viñeta a Viñeta: Astonishing X Men

La revolución llevada a cabo por Grant Morrison en el universo mutante, llegaba a su fin en el último número de New X Men, además de la marcha a DC por parte del guionista, causado por discrepancias con el Editor en Jefe. Debido a este contratiempo, en Marvel andaban buscando a un guionista, otra estrella que ocupara el lugar dejado por Morrison. El elegido por Joe Quesada (Editor Creativo) fue nada más y nada menos que el creador de la serie de televisión Buffy Cazavampiros, Josh Whedon.
Gran conocedor del universo mutante (de hecho su personaje preferido es Kitty Pride, e inspiración para crear el personaje de Buffy), y del mundo de las viñetas, aceptó el reto, pero con la condición de crear una nueva serie, para no continuar directamente las pautas de Morrison en NXM. A los lápices, uno de los autores punteros de Marvel, John Cassady (Planetary), de estilo realista, sobradamente conocido y alabado por los aficionados.

Con el nuevo equipo creativo, la serie Astonishing X Men daba comienzo a la enésima revolución de los título mutantes, una nueva vuelta a los orígenes llamada X Men Reload. Vuelven los superhéroes, las mallas de colores; atrás quedaban la fantasía de ciencia ficción, el estilo realista impreso por Morrison y las excelentes películas de Brian Singer.
Con la primera saga, El Don, ya publicada en España, comienza un nuevo curso en el Instituto Xavier, (ahora sin el Profesor X) en manos de Ciclope y Emma Frost, la incorporación de Kitty Pride como nueva profesora, junto con la Bestia y el prolifero Lobezno, enfrentados a una cura del gen mutante, tratado como si fuera una enfermedad.
Hasta el cuarto número no empezó a interesarme totalmente la serie, no acababa de convencerme la historia en curso; aunque Whedon consigue que todos y cada uno de los personajes sean ellos mismos (Lobezno a brocas con medio grupo, Emma manipulando), con unos diálogos impecables, una evolución acorde al nuevo status de superhéroes públicos, subtramas más interesantes que la principal (Cíclope controlado por Emma, la Bestía cuestionando su vida y su condición mutante, los alumnos del instituto, la ira de Kitty). Eso sí, cada número termina con un continuará más impactante que el anterior, sobre todo por resultar interesantes, frescos, dejando con ganas de más, sobre todo el final del último número, ¿con quién habla Emma?.
El Don, es ante todo el renacimiento de un personaje caído, una de las muertes absurdas vistas nunca. Coloso, Peter Rasputin muere por su propia mano para salvar a la comunidad mutante del virus del legado, un sosias del Sida; nunca me ha gustado el personaje, merecía una muerte mejor. Con Whedon logra una vuelta esplendida, tratada de una manera única, sencilla, emotiva, sin caer en tópicos, en la lágrima fácil; es simplemente lo mejor de El Don.

Otro logro es el humor. Cualquiera que haya visto un solo capítulo de Buffy, Ángel ha disfrutado con conversaciones alegres, situaciones absurdas con humor inteligente, que Astonishing aprovecha con satisfacción.
En el apartado gráfico, Cassady se encuentra como pez en el agua, flojea en un par de números, deja de dibujar algunos fondos, pero su estilo realista, la interpretación de cada personaje, sus gestos, movimientos son impecables; tiene una narrativa fluida, y realiza cuando es necesario una página doble impresionante, sin desvirtuar la narración. El único pero, además de los trajes de licra, esas horribles mallas de colores, es su interpretación de la Bestia y el diseño de Ord, el rival de turno, resultan muy poco conseguidas, sobre todo el traje de batalla de la Bestía, parece una faja enorme.

Con el pulso ya cogido, una nueva saga en curso a partir de marzo, Peligroso, esta serie ha mejorado con el tiempo. Si nunca has leído un cómic, o tienes curiosidad por ver en qué consiste un tebeo mutante, esta es la serie idónea.

jueves, febrero 23, 2006

Hace 25 años...

...¿Dónde estabas tú? Y yo dónde estaba yo.
Tras preguntar a mi madre, por que ni me acuerdo, estaba en casa mal metiendo y exigiendo que encendieran la televisión, por que quería ver a la Gallina Caponata (o la Cometa Blanca, no me acuerdo bien del programa infantil de aquella época), ajeno a todo lo que ocurría en el Congreso de los Diputados, que estaban emitiendo en directo por televisión.
A mi favor hay que decir que tenía tres años, faltaban tres semanas para cumplir cuatro, la Gallina Caponata, su amigo el caracol, los personajes de Barrio Sésamo me chiflaban.
Yo, por lo visto, seguí en mis trece, parloteando como una cotorra (desde que aprendí hablar con unos meses, no he parado), exponiendo las virtudes de Caponata para que encendieran la televisión. Desistí cuando me fuí a mi habitación a jugar con el culo caliente.
Menos mal que al final todo se solucionó correctamente, por que volvería quedarme sin la Caponata y el Barrio Sésamo.

miércoles, febrero 22, 2006

Feliz, Feliz en tu día.....Paula

Hoy cumple nueve años mi querida prima Paula, mi clon femenino aunque yo soy menos manipulador que ella. Pizpireta y mandona, Paula es capaz de alegrar cualquier situación, o por lo menos malhumorar a cualquiera (que orgulloso estoy de ella por esto), como pocos elegidos sabemos hacer. Disfruta de este video de Weezer junto con los Teleñecos.

Yo de mayor quiero ser albañil: Más chimeneas

Sin palabras. Así me quedé al ver esto. Una vez terminé de descojonarme de la risa, miré los planos de la obra y comprobé si existía algún error de diseño; tras mirar observé que el único error fue de ejecución, ya que el diseño era correcto, debido a que ni el jefe de obra y el encargado de obra se habían molestado en ver todos los planos implicados, obviando el caso peculiar de esta chimenea de ventilación.

En fin, cosas que pasan. En la otra chimenea no existe duda alguna, pasa por en medio de los huecos, como realizaron correctamente.
Estos chiquillos, cuando se ponen, realizan unas cosas....mira que querer pasar una chimena a través de una cercha, sin molestarse en ver donde están los huecos de ventilación.

De viñeta a Viñeta: Batman versus Al-Qaeda

Hace unos días saltó la noticia que Frank Miller (Sin City) tenía realizadas 120 páginas de 200 de su nuevo proyecto, una novela gráfica de Batman. La noticia en sí no dice mucho, pero si su título Holly Terror! Batman, donde en palabras del propio Miller Batman patea el culo a Al Qaeda, Batman contra Bin Laden.
Este anuncio ha tenido repercusión en medios generalistas como el diario El Pais, New York Times, BBC News, entre otros. A Miller se le acusa de haber creado un nuevo panfleto propagandístico proamericano; sobre esto, se defiende de la siguiente manera:
(Batman) le patea el culo a Al Qaeda (…) Pues claro que es propaganda. Superman luchó contra Hitler. El Capitán América también. Para eso están. Son nuestros héroes. Pero es que parece un poco absurdo dedicarse a perseguir a Edward Nigma (…) cuando tenemos ahí fuera a Al Qaeda (…) Es una forma de recordarle a la gente contra quién estamos luchando (…) Me gustaría que la industria del entretenimiento actual tuviera la voluntad y la fuerza de los que se enfrentaron a Hitler.
Personalmente creo que Miller se le ha vuelto ir la pelota, algo que ocurre mucho últimamente, y más ahora con el éxito de la película Sin City, su voz tiene más crédito en el mundo del cómic. Ha realizado grandes obras, pero también muchas mediocres, aunque nunca ha sido un gran dibujante, sus últimas obras dejaban mucho que desear gráficamente.
A lo mejor me equivoco, realiza su mejor cómic de los últimos años, a nivel de dibujo me refiero (hay un video donde el propio Miller enseña parte de sus láminas acabadas), por que juntar a Batman con el terrorista más buscado no parece muy acertado, por no decir poco oportuno.
Me gustan los tebeos de superhéroes anclados en la realidad, pero salvando las distancias oportunas. En su paso por el sello Marvel knights, el Capitán América luchó contra terroristas de Al Qaeda, pero no contra su lider; Punisher (el Castigador) ha combatido al IRA en Irlanda; el propio Batman, ha luchado contra mafias reales, terroristas islámicos y rusos, pero siempre en una realidad ficticia, ajena a la vida real.
En el cómic me parece que no veremos una crítica de la actual política exterior del señor Bush, o de las atrocidades de la guerra en Irak, lo cual es una pena, por que si fuera un cómic con alta crítica política, además de acción, puede que resulte más que interesante (Miller en el Regreso del Señor de la Noche, criticó la administración de Reagan, en la figura de Superman, siendo uno de los mayores logros de la novela gráfica).
Para finalizar, una pequeña tira humorística de Poe-news, a modo de avance:

Aunque lo más asombro es que Warner Bros, dueña de DC, vaya publicar el cómic sin poner ninguna pega, o por lo menos su equipo jurídico. Más ahora con el lio de las tiras sobre Mahoma.

martes, febrero 21, 2006

Que bonita es la nieve

!Por fin nieva¡ Ya puedo decir que el invierno ha llegado a Segovia.
El frio, la niebla, los mega copos de nieve que han estado cayendo esta mañana, la foto que he tomado a las nueve de la mañana, la caida de la vecina cotilla en la calle, los granos de sal en cantidades industriales que están sazonando todos los portales, la estampa más bonita del año.
Y de regalo, un adelanto del nuevo disco de Massive Attack, Live with me con Terry Callier, y el video del mismo dirigido por Jonathan Glazier, director de la película Sexy Beast.

Hoy critico yo: Underworld Evolution

He de reconocer que Underworld fue una película con la cual disfruté mucho, debido a tres factores; primero, en su simpleza, una historia clara, sin pretensiones (el guión no es exactamente un derroche de originalidad); segundo, estética seudo-gótica con tintes futuristas, muy en la linea de Matrix (que esta a su vez es una copia descarada a los cómics de superhéroes), pero que Underworld superaba con una lograda atmósfera, ajena a los tratamientos de imagen tipo video clip (gracias al buen hacer de su director Len Wiseman); tercero, conseguir unos personajes interesantes, dentro de sus posibilidades, nada planos, ajenos al glamour que desprenden últimamente los vampiros, y acentuando aún más el bestialismo del hombre lobo.
Capítulo aparte su banda sonora, excelente, apabullante, muy recomendable.
Underworld Evolution, funciona como secuela, (de hecho, continua en el mismo instante donde termina la primera) y como precuela a su vez, gracias a la cantidad de flashbacks y secuencias en el pasado que pueblan todo el metraje (los diez primeros minutos explican los motivos de la guerra entre vampiros y hombres lobo, por ejemplo).
Esta segunda incursión en el mundo de Underworld, es muy inferior ante su predecesora, pero superior a muchas películas del género (vease Van Helsing o Blade Trinity); aún siendo la misma historia, se prescinde de casi todos los personajes de la primera, ya sea por muertes prematuras o por olvidarse de ellos (como es el caso de todos los guerreros de la noche, y de Erika, la otra vampira ), centrandose en sus dos protagonistas, Selene y Michael. Ahora el enemigo a batir son el vampiro y el hombre lobo originales, hermanos gemelos, en una frenética carrera por lograr salvar el mundo de la epidemia de los licántropos (esto nunca lo he visto antes en ninguna película).
Gracias a un mayor presupuesto, disfrutamos mejores y más efectos especiales, otras localizaciones más espectaculares, pero siguen sin lograr que los escasos hombres lobos que aparecen (y algún que otro zombie-lobo) no notemos el traje de látex.
Como película de palomitas cumple su cometido, con un desarrollo demasiado lineal y una historia muy escasa en comparación con la anterior. Eso sí, no te aburres en absoluto, el metraje pasa volando, continua esa lograda atmósfera de la primera película, sin caer en ningún momento en falsos artificios visuales (este director con un buen guionista puede lograr muy buenas películas, pero no todos pueden ser Guillermo del Toro).
Y lo mejor, Kate Beckinsale es la vampira más sensual de los últimos años (la queda mejor a ella el traje de látex que a Angelina Jolie en Tomb Raider). Como último pero, su banda sonora, inexistente. Una lástima.

lunes, febrero 20, 2006

Bat-Blog

¿Qué pasaría si Batman tuviera su propio blog?

Ya a la venta

Hoy salen a la venta los nuevos trabajos del trio español afincado en Berlín Glamour to kill, Pecados eléctricos; y el segundo disco de flamenco fusión Ojos de Brujo, Techarí, en dos ediciones, una standard con cdrom de regalo, y un libro-disco más cdrom.
Gira de presentación de Ojos de Brujo:
23 de febrero, Greenspace, Valencia
2, 3, 4 de marzo, Mercat de les Flors MAC, Barcelona
9 de marzo, Aqualung, Madrid

viernes, febrero 17, 2006

Respiro musical


Si tuviera algún momento de descanso...
Yeah Yeah Yeahs - Dudley
Video The Strokes - Heart in a cage

De viñeta a Viñeta: Mi Patrulla X

Hoy se ha visto por fin la nueva formación de la Patrulla X en su serie señera Uncanny X Men de la mano de su nuevo guionista, Ed Brubaker (Sleeper, Capitán América, Batman, Daredevil). Esta nueva formación la conforman Rondador Nocturno (Kurt Wagner), La Chica Maravillosa (Rachel Grey), Kaos (Alex Summer), Polaris (Lorna Dane), Sendero de Guerra (James Proudstar), el Profesor Xavier, y un último componente sorpresa, para no estropear el final de la mini serie Deadly Genesis, escrita por el propio Brubaker (y que yo sin darme cuenta me lo he estropeado, mecaguenlosmengües), que no aparece en la ilustración.
Pero esta noticia no es lo que quiero decir, sino cual sería mi formación ideal de la Patrulla X, y esa ley no escrita de cómo debe ser una formación de superhéroes, que es algo que también siguen las películas, videojuegos, y novelas de aventuras, ciencia ficción, etc....
Principalmente tiene que haber un líder, la chica, el misterioso (cínico e inadaptado), el gracioso, y el musculoso. El resto de la formación es variable, pero igualmente necesario, de esta manera se crean todo tipo de tensiones, alianzas, roces, amores, traiciones, y como no, muertes dolorosas.
Y por fin mi formación de la Patrulla X: Lobezno (Logan), Gambito (Remy Lebeau), la Bestia (Hank McCoy), Sasquatch (Walter Langkwoski), Fortachón (Guido), Emma Frost, Tessa (Sabia), Banshee (Sean Cassady), y Jean Grey; en la recámara, Forja y Mariposa Mental (Elizabeth Braddock).
Aunque son muchos personajes, ahí está la gracia, por que es la interrelación entre ellos lo que me llama más la atención, independientemente a como funcionarían en combate. Seamos sinceros, los buenos siempre ganan, o en el caso de la patrulla, casi siempre caen de pie.
Este es mi momento friki de la semana. Muchas gracias niños y niñas.

jueves, febrero 16, 2006

De viñeta a Viñeta: Haunt of Horror


El mítico Richard Corben (Warren, Creepy), se encuentra realizando un proyecto para Marvel, más concretamente en la línea adulta Max, ajena de las mallas superheróicas. Se trata de una actualización de la serie de los setenta, Haunt of Horror, que saldrá en mayo en EEUU (aquí no se sabe aún).
La serie consta de tres números, con guión del propio Corben junto con su colaborador en la revista Creepy, Rich Margopolis, donde adaptarán historias cortas y poemas de Egdar Allan Poe.
En cada número encontraremos tres o cuatro versiones en glorioso blanco y negro, con ayuda de distintas tonalidades de grises, para de esta manera lograr un toque de las viejas películas de horror clásicas de la Universal. Entre las historias adaptadas nos encontraremos El Cuervo, El corazón delator, El gusano conquistador, Eulalia entre otras.
Richard Corben Página francesa no oficial del artista

miércoles, febrero 15, 2006

Yo de mayor quiero ser albañil: Cubierta


Hoy os regalo una foto de una obra que no es mía, sino que está enfrente. Y qué tiene de peculiar esta cubierta, pues posee cuatro tipos diferentes de teja, y es una obra nueva, que tiene más delito.
El problema viene por que en Segovia existe una manera propia de colocar las tejas, y se necesita un determinado tipo de teja, cerámica, más gruesa de lo habitual. Qué va ocurrir, pues que con el paso del tiempo (y no mucho) van ha aparecer goteras, condensaciones y filtraciones. Repito, es obra nueva.
Esto es lo que suele ocurrir cuando vienen las rebajas, te endosan restos de otras obras. Además la colocación y remate de la cubierta es peculiar, por decirlo de alguna manera. Más bien defectuosa. Si cuando el artista se pone....

De viñeta a Viñeta: Hellblazer nº 141

Corre el año 1999, el escritor Warren Ellis está de moda gracias a sus series en Wildstorm, The Authority y Planetary, que le lleva a guionizar la serie de Vértigo, Hellblazer protagonizado por el mago de lo sobrenatural Constantine (que fue llevado a la gran pantalla por Keanu Reeves).
Tras diez números, muy buenas críticas (por lo visto la mejor etapa del personaje), Ellis abandona la serie por tensiones con el equipo editorial. Motivo, el número 141 de la serie es censurado, cambiado por otro guión, debido a la masacre de Columbie; el número narraba una versión de los hechos, y DC decidió no publicarlo.
El número en cuestión estaba ya dibujado por Phil Jiménez, y nunca más se supo. En este enlace está el cómic en blanco y negro. Juzgad vosotros mismos si se debería haber publicado más adelante.

martes, febrero 14, 2006

Anuncios por Palabras

Yo ogro de cloaca, más o menos aseado y corpulento.
Busco mujer bella y graciosa, que no la importe el olor corporal, y, coma con las manos, para que sea mi Fiona. Adjunto foto.
Abstenerse asnos.

Maldito San Valentín

Hoy es San Valentín, día de los enamorados; ese día donde hay que regalar algo al ser querido, día meloso, ñono e insufrible de color de rosa, donde cupido realiza su agosto particular asociado al Corte Inglés.
Pero no quiero hablar del significado de este día. Quiero hablar de todos los solteros y solteras del mundo; aquellas personas, que durante este día no tenemos ni voz ni voto, y mucho menos algún detalle (como en Japón, donde se regala chocolate a todo el mundo), que ni falta hace.
Yo me pregunto por qué esta sociedad tan consumista se ha olvidado de nosotros, que cada vez somos más, libres de ataduras consumistas (en casos determinados).
Pensad mis queridos enamorados en la libertad que tenemos; vosotros debéis atesorar cada momento de soledad, debido a su escasez. Os molesta que no tengamos que acordarnos del nombre del ligue esporádico o del eventual (por cierto, me ha ocurrido), por que vosotros lo tenéis escrito el nombre de vuestra pareja en fuego por mal que os pese, como un lastre cuando buscáis otros brazos o el consuelo anónimo. Nos tenéis tiria y envidia, por ello la critica, esas preguntas con mala uva, dardos envenenados sobre los motivos de nuestra soltería, la venganza de este día en concreto solo para vosotros. Cretinos.
Por todo lo expuesto, y algunas cosas más, hoy me alzo sobre esta tribuna pública y pido, no mejor, exijo un día para nosotros los solteros, San Agustín, Día del soltero de Oro, adalid de la libertad conyugal. He dicho.
Y mi regalo a todos los solteros del mundo, Fuck her Gently, de Tenacious D.

lunes, febrero 13, 2006

Paquito Tarantino

Este es el arduo trabajo que nos regala Kote, mi compadre de Berberecho Productions, el último video de Muchachito Bombo Inferno, Paquito Tarantino. Disfrutarlo como se merece.

Ya a la venta


Hoy sale el primer disco de Spam, Hey Mister Dj...Fuck you!!!, disco largamente esperado por la cantidad de colaboraciones que contiene, además del tiempo que ha estado anunciado y pospuesto.
Spam lo componen los productores Juan Sueiro y Juan Carlos MolinaMoli”, que han trabajado con Fangoria, Nice Price, Nancys Rubias, Digital 21, Roberta Marrero, The Secret Society entre otros, además de infinidad de remezclas.
Gira de presentación (solo Madrid):
23 de febrero, Restaurante Lay Down, Plaza de los Mostenses 9, a las 24:00 horas.
10 de marzo, Fnac Plaza Norte (SS de los Reyes), Live Set de SPAM, a las 20:00 horas.

viernes, febrero 10, 2006

De viñeta a Viñeta: El arte de Mónica


Esto te va a gustar Khalo.
La ilustradora que acompaña a Bea, en el duo Mónica&Bea, ha abierto por fin su propia página web. Este duo ha trabajo mucho para Ediciones La Cúpula, en revistas como El Víbora y Kiss Cómics. Disfrutar de su exótico trabajo.
Mónica

jueves, febrero 09, 2006

Feliz, Feliz en tu día.....Pussy Galore

Hoy no solo celebramos el decimotercero cumpleaños de la encantadora Pussy, sino que su blog, Basta de Bastas cumple un año. Muchas felicidades por ambas cosas, y de regalo pixelado este video de Björk. Espero que te guste.

De viñeta a Viñeta: Actos

En Chueca se mueven las viñetas.
Esta tarde, a las 19:00 horas, se inaugura la Galería Pelayo 47 (Calle Pelayo, 47) con una exposición de paneles originales de la serie Marvel Supreme Power, obra de uno de los mejores dibujantes del momento, Gary Frank.

La librería Freaks&Friends (Calle Reina, 7), los días 24 y 25 de febrero realizará sesiones de firmas y charla con los dibujantes españoles Carlos Pacheco (futuro dibujante de Superman) y Salvador Larroca (X-Men).
El horario de firmas será: viernes 24, de 18:30 a 20:30 horas, Carlos Pacheco; sábado 25, 12:00 a 14:00 horas y 18:30 a 20:30 horas, Carlos Pacheco y Salvador Larroca. El sábado se realiza la charla con los autores.
Si queréis ver el arte de estos tres dibujantes, pasad por En Deconstruccion en imágenes.

miércoles, febrero 08, 2006

Horóscopo

Hay gente que lee todos los días su horóscopo, buscando la fortuna o el consuelo a los problemas de su vida. Yo no. Creo que es una pérdida de tiempo, graciosa en algunos momentos, pero sin base alguna. La semana pasada elegí un periódico al azar donde diariamente aparece el horóscopo, de esta manera realizar un estudio minucioso sobre los astros, para comprobar que nunca aciertan, y es verdad que se pone de cualquier manera todo; un ejemplo claro es comparar diferentes horóscopos del día para ver que no coinciden. Para aquellos que no lo sepan, soy piscis.

Lunes 30 de enero.
Cuidado con los contagios. Llamada telefónica para proponerle salir de juerga. Tenga más en cuenta con los sentimientos de las personas que le rodean.
Pues no me constipe; nadie me llamó para salir; y no tuve ningún problema con nadie. Empezamos bien, ni una.
Martes 31 de enero.
Salud pésima. Hoy no rendirá nada en el trabajo y será objeto de críticas. Separación momentánea que le hará dudar del ser amado.
Sigo con buena salud; trabajé como un descosido, y nadie me hecho nada en cara; y mi pareja imaginaria está satisfecha. Un lince el astrólogo.
Miércoles 1 de febrero.
Esfuerzo que repercutirá sobre su salud. No se meta en grandes gastos o vivirá una pesadilla. Cualquier chantaje en el amor, terminará por la vía rápida de la ruptura.
Hombre una, tengo agujetas del martes cuando salí a correr; el gasto lo hice el lunes cuando pagué la reparación de la mini cadena, y el viernes que pagué el mes de la universidad; mi pareja imaginaria, sigue satisfecha.
Jueves 2 de febrero.
Tómese su tiempo y trate de encontrar la relajación. Momento de decaimiento en el plano laboral; mañana verá todo más claro. Si le invitan a una fiesta no rechace la invitación.
Hoy tocaba bajar a corregir el PFC; por la tarde no fuí a trabajar por que tenía la imposición de bandas de mi hermano, con dos maravillosos y divertidos mítines de la ministra de Fomento y Esperanza Aguirre, invitadas por la escuela de ingenieros de caminos. Una juerga.
Viernes 3 de febrero.
Salud excelente. La batalla difícil del día será vencer el miedo y la inseguridad que sentirá hoy en su trabajo. Descuidará sus relaciones amorosas y su pareja se lo echará en cara.
Sigo teniendo alguna que otra agujeta, y tras enseñarme el tanga de punto negro una china poco agraciada, tengo pesadillas. En el trabajo, todo bien. Y es verdad, mi mano derecha está celosa de la izquierda. Una acertada de coña.
Sábado 4 de febrero.
Salud muy buena. No haga esfuerzos de índole mental; sus problemas personales le impedirían concentrarse en la forma debida. Bien en el amor.
Me levanté sin resaca; evidentemente salir con mis amigas no supone ningún esfuerzo mental, ya que terminaría dando cabezazos contra la pared por lo insoportables que se ponen a veces, bueno siempre, aunque me lo pasé como un enano; ningún problema personal en el horizonte; si bien en el amor significa que ligué con una cuarentona borracha, que me quería arrastrar a lo oscuro, discrepo enérgicamente.
Domingo 5 de febrero.
Salud muy buena. Prepárese a luchar duro si no quiere que le pisen el terreno. La persona amada hallará en usted nuevos atractivos.
Me levanté sin resaca, sin el efecto laxante del garrafón; y del resto nada.

En definitiva, tres aciertos, todos en salud. Mi reflexión es muy escueta. Aquel que crea en estas chorradas, tiene todo su derecho, pero que piense que muy pocas, repito, casi nunca aciertan, y cuando lo hacen es de pura chiripa. La suerte o la desdicha aparecen y desaparecen por gracia de nuestros actos, viviendo el día a día, y disfrutando de todas aquellas coincidencias, no por que Marte se situa detrás de la Luna y su reflejo lumínico nos afecta positivamente o negativamente.
Si alguien quiere realizar este pequeño experimento y comprobar los resultados, que me remita sus conclusiones.

Capitán Trueno


Si en el 2005 celebramos los cuatrocientos años del Quijote, y el pasado viernes 27 de enero los doscientos cincuenta años del nacimiento de Mozart, este 2006 celebramos, para no ser menos que nadie, los cincuenta años del Capitán Trueno, nuestro héroe patrio por excelencia.
En junio del 1956, en plena posguerra, llegaba a los kioscos de mano de Victor Mora (guión) y Ambrós (dibujo) el primer ejemplar semanal de la serie Capitán Trueno (ex-cruzado de orígenes catalanes a ordenes de Ricardo Corazón de León), editado por Bruguera, acompañado por sus inseparables Goliat y Crispín, luchando contra el hereje musulmán, villanos, injusticias, la tiranía, al grito de ¡Santiago y cierra España! (Dato curioso, ya que cuando se desarrollan las aventuras, la península ibérica aún era Castilla, Aragón, y Al-Andalus, cosas de la dictadura), en la tierra imaginaria de Thule, hogar del eterno amor teutón, Sigrid.
Para conmemorar este aniversario, Ediciones B editará durante este año tres volúmenes; en marzo, saldrá el Gran Libro del Capitán Trueno (1956-2006); y en mayo una antología con las páginas que aparecían publicadas en la revista infantil Pulgarcito. ¡Albricias!

martes, febrero 07, 2006

Esta canción me suena rara: Bootie


Si alguno es asiduo a Radio 3, en más de una ocasión habrá escuchado dos canciones en una; me explico la letra de una canción con la música instrumental de la otra, a modo de mezcla.
Pues bien, el invento tiene su propio festival y disco del año, con las mejores Bootie realizadas por Dj’s, como mezclar a los Beatles con Gun&Roses, Pink con Los Ramones.
Para bajaros el disco Best of Bootie 2005, con las veinte canciones, pinchad y guardar. Os aviso que está comprimido en Zip. Hazme caso y escucharlo, es divertido.

Ya a la venta (Actualizado)


Hoy martes sale en toda Europa a la venta el nuevo disco de los escoceses Belle and Sebastian, máximos representantes del pop independiente, con un nuevo estilo más alegre que en discos anteriores. Posiblemente uno de sus mejores trabajos. Para comprobarlo, dos canciones de regalo.

lunes, febrero 06, 2006

Smack my Bitch up


Uno de los mejores videos de la historia.

Ya a la venta


Hoy sale a la venta el cuarto disco de Najwa Nimri, Walkabout, con dos ediciones, una normal y otra digipack limitada. Este disco es su tercera colaboración con el productor SupercineXcene.
Gira de presentación:
3 de marzo, Kafe Antzokia, Bilbao.
10 de marzo, Sala Rockstar, San Sebastían.
24 de marzo, Sala Razzmatazz, Barcelona.
30 de marzo, Sala Aqualung, Madrid.
Najwa Nimri

domingo, febrero 05, 2006

Remezclas

Como esta noche tengo que volver a la rutina del Fin de carrera, nada mejor que un poco de música remezclada de algunos de mis grupos favoritos. Danzad malditos, danzad.

Da igual



Curioso fin de semana.
Acabo de volver de Madrid, y puedo decir que este fin de semana me ha dado todo igual. Que el viernes cuando fuí a comprar una cinta de video, la china me enseñó el tanga de ganchillo horroroso, y luego tuviera pesadillas, Da igual. Que en el Fnac no encontré lo que buscaba, Da igual, me pillé el dvd de Posesión Infernal (Evil Dead) y tan contento. Que no ligué, excepto con una cuarentona borracha, Da igual. Que mis amigas son un poco insoportables cuando beben, Da igual.
Todo esto viene por que me he acordado del single de presentación de Spam se titula Da igual, con Silvia Superstar de Killer Babies. Os dejo el enlace de la canción y del video, pero sin poder descargarlos. Otra vez será.

miércoles, febrero 01, 2006

De viñeta a Viñeta: Conflictos

Cosa curiosa. Hace unos meses la editorial Archie Comics (que publica Sabrina, la bruja adolescente, Archie, entre otros) denunció al grupo de pop juvenil The Veronicas, por copia indebida de nombre, ya que uno de sus personajes se llama Verónica, siendo uso ilegal según la editorial.
Igualito que si yo denuncio a todas las tiendas de cuadros por vender marcos, ya que el nombre es mio y solo mio, y deben cambiar el nombre por esa cosa de madera o cartón pintada de colores que rodea el dibujo.

El grandioso conflicto se ha resuelto al final de la forma más sencilla; en el número de diciembre del tebeo Archie and Friends, que además es el 100, The Veronicas aparecen como invitadas, además de otra aparición del grupo en un número de abril, seguramente en el tebeo de Verónica.



¿Montaje?, ¿Casualidad? ¿Anda metido Aquí hay Tomate? No creo, es una nueva forma de promocionar tanto al grupo como los tebeos entre los fans de ambos, como se puede ver en sus respectivas páginas web. Si fuera un montaje se notaría. ¿No es así?

Archie Comics

The Veronicas

Post dedicado a Pussy Galore.

Ya a la venta


Ya está a la venta el primer y esperado disco de Arctic Monkeys, Whatever people say i am, That’s what i’m not, los llamados a revolucionar este año 2006 tanto en el mundo musical como las ventas, algo que ya han conseguido en Reino Unido.
Sus canciones son alegres y divertidas, pero no son la panacea que nos quieren vender, no han creado nada nuevo; eso sí tenemos Monkeys para rato, algo muy a tener en cuenta, ya que su evolución nos puede dar un gran grupo de rock.
Para los nostálgicos editan su trabajo en vinilo también. A bailar en la pista.