Advertencia: Este Blog contiene material dirigido a un público adulto e incluye desnudez, lenguaje vulgar y alusiones de tipo sexual. Se recomienda orientación paterna.

miércoles, julio 04, 2007

De viñeta a Viñeta: Homenaje a Brugera


Quién no se acuerda de personajes como Zipi y Zape, Pulgarcito, la Familia Ulises, el Reportero Tribulete o el Doctor Cataplasma. Todos estos personajes pertenecen no solo a la infancia de todos nosotros y nuestros padres y abuelos, sino a la extinta editorial Brugera, de donde surgieron las revistas DDT, TBO, Pulgarcito, TioVivo, las colecciones Ole!..entre otras; donde trabajaron Escobar, Ibáñez, Vázquez, Jan y el resto de la plana mayor de humoristas gráficos españoles.

Lady Filstrup es un homenaje a esta inolvidable editorial, además de su historia, el lugar donde nacieron Mortadelo y Filemón.

8 Comments:

Blogger insaneh said...

Aún recuerdo cuando mi abuelo me compraba el TBO y los Mortadelo's los domingos por la mañana cuando me venia a buscar.Recuerdos mil tio, Brugera era muy muy grande.

julio 04, 2007 10:57 p. m.

 
Blogger Landahlauts said...

Un blog muy bueno, con unos post muy currados y completitos.
Yo lo tuve entre mis enlaces favoritos hasta que anunciaron que dejaban de publicar, afortunadamente han vuelto después.

Y Gordito Relleno... que lo tengo más cercano, también es muy bueno.

julio 05, 2007 1:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Es una pena que no existan ahora revistas como esas. Seguro que alguno de cierta edad la compra.

julio 05, 2007 4:20 p. m.

 
Blogger Markitos said...

Con lo poco que se lee hoy en día, lo veo complicado.

Os acordáis de esas historias imprimidas en cutricomía: en blanco y negro y en rojo, o en verde. Que gracia me hacían de pequeño.

Mucha gente tiene muy buenos recuerdos de Brugera, pero eran famosas sus malas maneras con los autores y sus obras y derechos.

Los originales se perdían con facilidad. Me voy a enterar bien de todo, y hago un par de posts sobre el tema.

julio 05, 2007 4:45 p. m.

 
Blogger Fluke said...

Muy buen link, todo un regalo!!

Ahora que somos tan modernos,
hay momentos en los que uno
echa en falta aquellas cosas tan simples
que le hacian pasar un buen rato.

*Me voy a comprar un Delorean,
a ver si Doc me lo tunea ...

julio 06, 2007 10:24 a. m.

 
Blogger Pico de Oro said...

Tengo recuerdos de una revista para chicas, nunca me gusto mucho, pero me la regalaba mi abuelito.

Prefería el Mortadelo y Carpanta ;)

julio 06, 2007 4:25 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

traducción argentina: vendría a ser algo así como lo que te dije de paturuzú??

julio 07, 2007 3:16 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

jajajja, pensar que a mi me gustaba el delorean...

julio 07, 2007 3:17 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home