Advertencia: Este Blog contiene material dirigido a un público adulto e incluye desnudez, lenguaje vulgar y alusiones de tipo sexual. Se recomienda orientación paterna.

miércoles, septiembre 17, 2008

Arts&Crafts: ¿Cuánto me das?

El ilustrador Ertito Montana ha iniciado un interesante proyecto, que él mismo define:


Tú que eres un fan de los cómics. Tú que vives con intensidad cada viñeta que lees, que la repasas de arriba abajo disfrutando de lostrazos que cada artista plasma de manera tan peculiar.

Cuántas veces has disfrutado de las páginas finales de un cómic donde a veces aparecen bocetos o entintados del dibujante. Cuántas veces has visitado las páginas web de tus autores favoritos y has contemplado con deseo algún dibujo que te flipa y posteriormente miras su precio y te preguntas ¿Quién demonios se puede permitir pagar este dineral por un dibujo? ¿Qué clase de friki forrao tienes que ser?... Sí tú eres una de esas personas, quizás te interese la iniciativa "¿Cuánto me das?".

Yo sé que no soy tu dibujante preferido, ni siquiera creo que me conozcas; no soy un Mignola, ni un Hewlett, ni un Scott Campbell... es una lastima, no estaría mal que lo fuera para poder cobrar dinerales por un dibujo, pero creo que mi trabajo es bastante bueno y por ello quiero compartirlo con cualquier aficionado que de verdad lo aprecie.

Como cualquier otro dibujante que lleve tanto tiempo como yo en esto, y que algún día pretendemos malvivir de esto, nos gusta que la gente aprecie nuestro arte, y que mejor aprecio siempre que pagar por ello. Pero claro, puedes apreciar mucho algo y no tener el dinero para poder pagarlo.

Mi iniciativa no es otra que cada uno pague lo que piensa que puede pagar por un dibujo; yo no pongo precio al arte, el precio lo pone elcomprador, así es, no estoy loco, solo soy un aficionado al cómic como tu, que disfruta creando y viendo.

Sí quieres saber mas Te vendo este dibujo

3 Comments:

Anonymous pepe pedro said...

La crisis aprieta que da gusto

septiembre 18, 2008 10:02 a. m.

 
Anonymous ertito said...

No creo que esto me saque de ninguna crisis...por desgracia...y precisamente por eso que cada uno valore su economia y su afinidad hacia los dibujos, es simplemente una iniciativa hacia el 9 arte.

Las lentejas quien quiere las come y quien no las deja.

septiembre 18, 2008 1:23 p. m.

 
Blogger Markitos said...

Me parece una loable y divertida iniciativa. Y la crisis, pasará cómo todo.

septiembre 18, 2008 4:07 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home