Advertencia: Este Blog contiene material dirigido a un público adulto e incluye desnudez, lenguaje vulgar y alusiones de tipo sexual. Se recomienda orientación paterna.

martes, enero 19, 2010

Hoy critico yo: Layabouts


Fecha: 15 de enero
Lugar: Sala El Sol, Madrid

Conozco bastante gente que odia los grandes conciertos, rodeados de masas de gente en grandes recintos. Yo, en cambio, los disfruto como si siempre fueran el primero. Pero también entiendo el gusto por las salas pequeñas, con poca gente y un contacto directo entre el músico y el público.

De esta manera puedo resumir el concierto del pasado viernes en la mítica Sala El Sol de los madrileños Layabouts.

Presentación en sociedad de su segundo larga duración Ly&They ran into The Woods, con un directo que haría sonrojar a muchos grupos idolatrados por la prensa especializada (dejando además a la altura del betún a sus neófitos teloneros), gracias a sus guitarras contundentes de clara influencia Garaje y Rock de los 70’s, además de algún detalle Grunge por el sonido algo rudo y sucio que tiene este nuevo trabajo respecto a su debut, siendo lo único necesario para lograr un sonido sin artificios .

También el desparpajo de su cantante, Jon, haciendo de maestro de ceremonias durante todo el concierto, dio ese plus necesario para incentivar la conexión del grupo con el público, sobre todo en los momentos finales, cuando hubo un juego de fondos con los asistentes, y en una versión de The Animals y la canción Johnny B Goode de Chuck Berry.

Poco más se puede decir de un espectáculo bien medido de hora y veinte minutos, donde en ningún momento hubo una bajada de tensión, siempre con una nueva canción más impactante que la anterior.

Para aquellos que no pudieron ir, o quieren volver a disfrutar del concierto, desde su Myspace se puede oír parte del repertorio.

3 Comments:

Anonymous pepe pedro said...

Quise ir, pero...

enero 19, 2010 1:58 p. m.

 
Blogger Markitos said...

Debiste ir, pero...eres un capullo

enero 20, 2010 1:16 p. m.

 
Anonymous pepe pedro said...

Sin comentarios ;[

enero 21, 2010 9:08 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home