Advertencia: Este Blog contiene material dirigido a un público adulto e incluye desnudez, lenguaje vulgar y alusiones de tipo sexual. Se recomienda orientación paterna.

martes, agosto 24, 2010

De viñeta a Viñeta: Alien, The Illustrated Story

En el año 1979 se estrenó una de las películas que encumbraron el cine de Ciencia Ficción, Alien de Ridley Scott (el éxito de la cinta ayudaría años después realizar su obra maestra, Blade Runner). La editorial Heavy Metal (edición americana de la francesa Metal Hurlant) realizó la adaptación al cómic de mano del consagrado guionista Archie Goodwin (creador de Vampirella, editor y guionista de Batman) con ayuda en los lápices de un aún desconocido para el gran público Walter Simonson (Thor, Factor-X, Los Cuatro Fantásticos).


Siguiendo el tipo de ilustración y narración típicos de la época, una mezcla entre el artesano europeo y el underground americano (faltaba poco para la revolución narrativa de Frank Miller en Daredevil), Alien, The Illustrated Story es una pequeña joya, que resulta en momentos más emocionante que la propia película, debido en parte a que la acción en viñetas resulta más dinámica que en algunos tramos de la cinta, más pausados, temporizando el terror, que en viñetas se ocupa la propia atmósfera del color.


Dedicado a Alicia

4 Comments:

Blogger Markitos said...

Para descargar este cómic, dos enlaces:

http://rapidshare.com/files/131780956/Alien_-_The_Illustrated_Story.cbr

http://www.megaupload.com/?d=DKALE03U

agosto 24, 2010 12:48 p. m.

 
Blogger Elisa McCausland said...

Lo de decir que Alien es de Tony Scott es un chiste, no??? :P

agosto 24, 2010 1:33 p. m.

 
Blogger Markitos said...

Uy, a saber en qué estaba pensando.

Gracias Eli, ahora lo cambio.

agosto 24, 2010 4:15 p. m.

 
Anonymous pepe pedro said...

Tengo que volver a ver la saga enterita...ripliiiiiiiii

agosto 26, 2010 6:22 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home