Advertencia: Este Blog contiene material dirigido a un público adulto e incluye desnudez, lenguaje vulgar y alusiones de tipo sexual. Se recomienda orientación paterna.

jueves, agosto 29, 2013

Hoy critico yo: Franz Ferdinand


El problema de las expectativas es que al final rara vez estas se cumplen. La espera del cuarto larga duración de los escoceses Franz Ferdinand, tras ese extraño experimento electrónico que fue Tonight, ha ido creando un peculiar sentimiento de expectación curiosa (o morbosa según quien), por ver qué camino iban a seguir Alex Kapranos y los suyos: volver al sonido inicial o continuar por la senda eléctrica.

La escucha de Right Thoughts, Right Words, Right Action, el nuevo y entretenido disco de Franz Ferdinand, resuelve gran parte de las incógnitas suscitadas. Es un regreso al sonido y la estética visual y gráfica más reconocible del grupo (obviando, al menos por ahora, la electrónica), pero se advierte una pequeña evolución en la composición de las canciones, que recuerdan a los grandes momentos festivos de Devo, que hoy en día viven una pletórica segunda juventud.

Las diez canciones que conforman el álbum, recogen lo mejor de la trayectoria de los escoceses, incluso alguno de sus excesos musicales, que tan buenos ratos nos han hecho pasar en el pasado, aunque exista algún que otro punto negro que no ayuda al equilibrio del conjunto.

He de reconocer que los 35 minutos de duración se quedan muy cortos, pero los altibajos en el conjunto final que denotan, o eso pienso, una rapidez por quitarse del medio cuanto antes el escollo de publicar un nuevo trabajo, para pasar al directo, la mayor virtud de Franz Ferdinand. Ante todo, es un gran disco, divertido y bailable cómo el resto, que funciona más cómo una introducción de lo que, esperemos, está por venir en un futuro más próximo.

¿Las expectativas? Cumplidas, al menos en parte. No se puede tener todo.

4 Comments:

Anonymous uno que pasaba por aquí said...

Veremos en directo la semana que viene.

septiembre 02, 2013 9:55 a. m.

 
Anonymous pepe pedro said...

DCODE

septiembre 03, 2013 1:54 p. m.

 
Blogger Pico de Oro said...

Encantadísima de la vida con el nuevo disco de Franz Ferdinand.

septiembre 05, 2013 11:56 a. m.

 
Blogger Markitos said...

Dcode.

septiembre 05, 2013 5:13 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home