Advertencia: Este Blog contiene material dirigido a un público adulto e incluye desnudez, lenguaje vulgar y alusiones de tipo sexual. Se recomienda orientación paterna.

lunes, noviembre 14, 2005

De viñeta a Viñeta: The Ride


Parece que últimamente leo bastantes novelas gráficas de serie negra, de temática variada, como pueden ser Sin City, Daredevil (imprescindible), Sleeper, y el título que nos ocupa, The Ride.
Mini-serie de cuatro números publicada por Image, y editada para España en un solo tomo por la Editorial Recerca, narra la historia de un coche, un Camaro del 68, a lo largo de diferentes historias en periodos de tiempo aleatorios, narradas por distintos guionistas y dibujantes en glorioso blanco y negro.
Esta afirmación es importante, por que cada uno de los dibujantes logra que olvidemos el color, algo imposible hoy en día, con un dibujo artesano, claro y sencillo, y no por ello espectacular, ya que según el autor el resultado es , como es el caso de las páginas de Jason Pearson, impactante y espectacular.
Historias de policías y ladrones, asesinos a sueldo, Vietnam, psicópatas, erotismo, e incluso violencia de estilo japonesa, son la esencia de The Ride; la violencia, en ningún momento gratuita, es necesaria para que la trama avance, además de ser el tipo de vida de la infinidad de protagonistas que populan por sus páginas.
Muy recomendable, donde uno no se aburre por más que quiera.
www.recercaeditorial.com

1 Comments:

Blogger Markitos said...

Pasaros por en deconstrucción en imágenes para ver otras portadas de The Ride.

noviembre 14, 2005 6:26 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home