Advertencia: Este Blog contiene material dirigido a un público adulto e incluye desnudez, lenguaje vulgar y alusiones de tipo sexual. Se recomienda orientación paterna.

miércoles, febrero 08, 2006

Capitán Trueno


Si en el 2005 celebramos los cuatrocientos años del Quijote, y el pasado viernes 27 de enero los doscientos cincuenta años del nacimiento de Mozart, este 2006 celebramos, para no ser menos que nadie, los cincuenta años del Capitán Trueno, nuestro héroe patrio por excelencia.
En junio del 1956, en plena posguerra, llegaba a los kioscos de mano de Victor Mora (guión) y Ambrós (dibujo) el primer ejemplar semanal de la serie Capitán Trueno (ex-cruzado de orígenes catalanes a ordenes de Ricardo Corazón de León), editado por Bruguera, acompañado por sus inseparables Goliat y Crispín, luchando contra el hereje musulmán, villanos, injusticias, la tiranía, al grito de ¡Santiago y cierra España! (Dato curioso, ya que cuando se desarrollan las aventuras, la península ibérica aún era Castilla, Aragón, y Al-Andalus, cosas de la dictadura), en la tierra imaginaria de Thule, hogar del eterno amor teutón, Sigrid.
Para conmemorar este aniversario, Ediciones B editará durante este año tres volúmenes; en marzo, saldrá el Gran Libro del Capitán Trueno (1956-2006); y en mayo una antología con las páginas que aparecían publicadas en la revista infantil Pulgarcito. ¡Albricias!

2 Comments:

Blogger Markitos said...

Me olvido; en post siguientes, os informaré de la vida editorial del personaje durante estos cincuenta años.

febrero 08, 2006 9:59 a. m.

 
Blogger Markitos said...

Hace unos cuatro años, Juanma Bajo Ulloa estaba realizando una película del Capitán Trueno, de manera muy realista, tipo Breaveheart.
Como se peleó con Victor Mora, creador, este le puteó de mala manera, lo que al final llevó a retrasar la película.
Por lo visto el año pasado se intentó retomar el proyecto, pero...

febrero 08, 2006 11:27 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home