Advertencia: Este Blog contiene material dirigido a un público adulto e incluye desnudez, lenguaje vulgar y alusiones de tipo sexual. Se recomienda orientación paterna.

lunes, julio 03, 2006

Hoy criticas Tu: Josechu is Back

Continuando su primera colaboración, Josechu realiza ahora la crónica de la nueva película de Spike Lee, y del macroconcierto del cuarenta aniversario de Los Cuarenta Principales en el estadio Vicente Calderón.

Plan Oculto
Plan Oculto es una agradable alegría para nuestra mente en los días de hoy. En ella, además de actuar actores de prestigio como Denzel Washington, Clive Owen o Jodie Foster, el director es una garantía (Spike Lee) y la trama inigualable.
La película trata del atraco de un banco. Hasta aquí el tema es típico e incluso tópico, pero la forma de realizarlo, los motivos y el desenlace, hacen de Plan Oculto una película sumamente entretenida, además de mantenerte en tensión hasta el final.
Los actores realizan unas interpretaciones muy profesionales, metiéndose en el papel, lo cual engancha al espectador. Por su parte el director sabe sacar el máximo provecho a este elenco de estrellas para conseguir un resultado excepcional.
En resumen, es una película muy recomendable, ya que de un tema “corriente” se consigue una película de magnifico resultado y muy placentera de ver.
Concierto Los Cuarenta Principales
Este fue un concierto irrepetible, tanto por la duración como por la cantidad de artistas de primera fila que actuaron. Algunos, podrán decir que la música española es mala y tal, pero este concierto demostró que actualmente goza de buena salud, ¿O es que más de 70000 personas que acudieron y corearon las canciones están equivocadas o son borregos de las radio formulas?.
Este concierto fue especial, ya que la cadena 40 celebraba sus 40 años y no escatimó esfuerzos en reunir a los grupos con más tirón actualmente y a grupos de canciones míticas. En el concierto podías ver familias enteras coreando las canciones, especialmente las más recientes en el tiempo.
Aunque duró más de 7 horas, el cansancio no hacía mella ya que a cada grupo que salía, el público le animaba con más entusiasmo que al anterior. Cuando acabo el concierto, las manos me dolían de tanto aplaudir.
De los artistas quisiera destacar a los siguientes por sus actuaciones, las cuales estuvieron llenas de ritmo y de entrega (supongo que algunos de ellos no volverán nunca a tener un auditorio tan grande): Marta Sánchez, por su entrega y voz; Antonio Orozco, por animar al público; El Canto del Loco & Hombres G, por la química que tienen con el público; Pereza, por disfrutar de su actuación de manera especial; Estopa; Rosario; Joaquín Sabina, por animar al público cuando el salió (eran ya más de las 23 horas y llevábamos desde las 19); y otros muchos más que, aunque no los nombre, actuaron de forma muy profesional.
Por el contrario, aparece El Sueño de Morfeo, ya que a la cantante, en mi opinión, le queda mucho por aprender, porque no se puede quedar callada en el escenario. Cuando esto sucedió, el público comenzó a corear “Alonso Alonso Alonso”, y a ella le pudo la vergüenza. Además no tiene una voz muy fuerte, por lo que el sonido de “Alonso Alonso Alonso” la superaba.
En otro apartado podría poner a Antonio Vega, pero su aspecto denotaba que no estaba para muchos esfuerzos. Eso si, su canción fue una de las más coreadas.
En resumen, concierto irrepetible y que será recordado por muchos años, ya que es muy difícil reunir a tal cantidad de artistas para que actúen y dejen de lado sus egos y vanidades. Ahora me surge una duda: ¿Cuándo la cadena 40 tenga 50 años hará algo similar? No sería extraño pensar que si, ya que la acogida de este concierto ha sido excepcional.

8 Comments:

Blogger Pico de Oro said...

La música español no tan es mala, pero la radio fórmula ha conseguido que muchos grupos malos y mediocres (como muchos que ha puesto)se aupen en las listas, quitando sitio a aquellos grupos menos comerciales (en sonido) y de mayor calidad.
Es normal que este tipo de conciertos se llenen, a poco que alguien quiera ver uno o dos artistas por poco dinero, se compra la entrada.

julio 03, 2006 4:56 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

De lo de Antonio Vega no te fies....¿cuántas veces se ha dicho " este puede que sea su último concierto"? ¿cuánto tiempo lleva "muriéndose" ese hombre?

julio 04, 2006 7:52 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Plan oculto es un películón hecho como antes a excepción de un par de toques pasteles de Denzel. Spike Lee obligó al visionado de películas de atracos de los 70 a sus actores y les hizo meterse en el espíritu de la época y del género...

el concierto de los 40... si con todo lo que invirtieron no llegan al llenar el estadio pensaría que no 40 años no es nada... era lógico que llenasen y, por el estado de los que salían al escenario... imagínate con qué les pagaban...

julio 04, 2006 8:02 a. m.

 
Blogger Pussy Galore said...

a mi me molo mas 25th hour, pero plan oculto no esta mal :)

julio 04, 2006 9:56 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hay músicas mucho más malas que la española! a mí me parece bien!

seguro que las canciones que echan en los 40 principales no son las mejores, pero a mí me gustaría haber estado en el concierto y ver a un mogollón de artistas, más por la situación difícil de olvidar!

julio 04, 2006 1:00 p. m.

 
Blogger Diegosego said...

Josechu!!!! Feliz Cumpleaños y sigue escribiendo!

julio 04, 2006 5:27 p. m.

 
Blogger Pico de Oro said...

Yo te recomendaría CIEN películas (je je chiste malo).
Ve aver Las Colinas tienen ojos, si te gusta el cine de terror, o la de Superman, y los Piratas del Caribe, Hard Candy.

julio 04, 2006 6:52 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

estrenan cars....

julio 05, 2006 8:12 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home