Advertencia: Este Blog contiene material dirigido a un público adulto e incluye desnudez, lenguaje vulgar y alusiones de tipo sexual. Se recomienda orientación paterna.

jueves, febrero 15, 2007

Arts&Crafts: Klaus Blochwitz


Hoy se inagura en la sala de exposiciones Pelayo 47 (C/Pelayo, 47. Madrid), la exposición dedicada a Klaus Blochwitz (1934-1968), donde se recogen una serie de dibujos entre los que se diferencian dos líneas claras, una representada por bocetos para posteriores trabajos escultóricos, y otra de indudable carácter pictórico. Este artista que nace, se forma, y muere en Berlín, tiene una vida corta aunque prolífica.

Alumno aventajado del escultor Hans Uhlmann, conocido por sus obras en hierro forjado, trabaja como pintor, grabador, escultor, y dibujante. Es en esta última faceta en la que encontramos una mayor producción, fundamentalmente entre los años 1954 y 1960, perteneciendo la obra expuesta a este periodo. A principios de los 60 su salud mental comienza a deteriorarse, estado que acaba por llevarle al suicidio en 1968.

3 Comments:

Blogger Ros said...

QUE BUENA PINTA... TENGO QUE HACER HUECO.... TINTORETO... LINSCHESTEIN O COMO SE PONGA... Y ESTO... Y LA FUND. TELEFONICA... AVER COMO... UFFFFF

febrero 16, 2007 9:53 a. m.

 
Blogger Pico de Oro said...

Que cosa más extraña, dibuja como si fuera a realizar luego las esculturas.

febrero 16, 2007 11:26 a. m.

 
Blogger insaneh said...

Hubiera sido genial poder visitarla...

febrero 21, 2007 3:20 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home