Advertencia: Este Blog contiene material dirigido a un público adulto e incluye desnudez, lenguaje vulgar y alusiones de tipo sexual. Se recomienda orientación paterna.

lunes, abril 16, 2007

Hoy critico yo: We are Balboa


Fecha: 27 de marzo
Lugar: Sala Moby Dick. Madrid

Lo bueno de las salas pequeñas es comprobar el nivel que llegan a tener la infinidad de grupos antojados en demostrar su valía en directo. Aunque la mayoría no logran cumplir su objetivo, debido a múltiples factores, el grupo liderado por Lua Ríos destaca por méritos propios.
We are Balboa presentó en la sala Moby Dick su nuevo trabajo (el tercero si contamos los dos anteriores, cuando se llamaban Balboa), surgido de su aventura británica con el productor Jon Gray (The Zutons, The Kooks, The Coral, The Editors, al menos no sean llamado The Balboas), gracias a su participación en Global Battle of the Bands, consiguiendo el consecuente debut internacional.
Concierto corto pero intenso, unos 55 minutos aproximadamente, donde además del nuevo repertorio (el disco al completo), disfrutamos de un puñado de versiones, siempre agradecidas por parte del público. We are Balboa practica un rock americano muy cercano al aparecido en los años 70 y 80, con un toque de Brith Pop, sin necesidad de artificios eléctricos que encarecen el resultado y su directo; la poderosa voz de Lua es lo único que necesitan para enganchar, aunque sus regristos son algo escasos todavía (algo acentuado mucho en directo, apenas destacable en el disco), el chorro de voz no decae en ningún momento, fuerte cuando es necesario, suave en caso de necesidad estética y armónica.
Como buen grupo de rock guitarrero posee canciones de corta duración y directas, nada pretenciosas, donde batería, bajo, guitarra y voz son lo único necesario para tocar. Es cierto que el escenario no daba mucho de sí, algo parecido ocurre en la Sala El Sol, pero no se necesita más para realizar un buen espectáculo.

8 Comments:

Blogger Ros said...

plas plas plas... papa mike river puede estar orgulloso de su pequeña...

abril 16, 2007 2:24 p. m.

 
Blogger Ros said...

por cierto, para cuando el proximo concierto????

sr chinarro quizás????

abril 16, 2007 2:56 p. m.

 
Blogger Pico de Oro said...

La cantante es muy guapa, tiene una bella voz.

abril 16, 2007 7:25 p. m.

 
Blogger Pussy Galore said...

lo mejor es ver conciertos en salas pequeñas, dónde va a parar!

abril 17, 2007 9:57 a. m.

 
Blogger Markitos said...

Según que tipo de conciertos, pero sí, está muy bien oir música en salas pequeñas.

Sobre todo cerca del escenario, con la barra al ladito.

abril 17, 2007 3:49 p. m.

 
Blogger Aura said...

Jo, hace tanto que no voy a un concierto. Que pereza primaveral tengo, por dios... Me han dado ganas de repente de repasarme toda la agenda musical de BCN. ¡Voy a ello!

abril 17, 2007 4:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

¿Esta buena la cantante?

abril 17, 2007 6:26 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

BASTA DE BRITH POP :(

Es que ya no me quieres nada!!

abril 18, 2007 10:11 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home