Advertencia: Este Blog contiene material dirigido a un público adulto e incluye desnudez, lenguaje vulgar y alusiones de tipo sexual. Se recomienda orientación paterna.

domingo, enero 29, 2012

Lo mejor del año: Música

Hola niños y niñas. Terminamos este pequeño resumen de lo mejor del año que nos ha dejado, hablando de los mejores discos publicados en España y fuera de nuestras fronteras.

Iniciamos el año con el tercer largo de Layabouts, Savage Behavior, un cúmulo del mejor rock en todas y cada una de sus canciones. Primer trabajo conjunto de Los Coronas y Arizona Baby, Corizonas y su The News Today; poco más se puede decir. El debut de Mabü, con sus Buenos Días, y los ex Sunday Drivers Mucho con su disco homónimo, han resultado unas gratas sorpresas. El experimental segundo disco de The Last 3 Lines, Visions from Oniria, desplazan como mejor disco psicodélico al irregular El Fluido García de Sidonie. Y como colofón, terminamos el año con posiblemente el mejor disco publicado en España el pasado 2011, Get Out de los chicos de The Right Ons.


The Right Ons On The Radio

El mejor disco extranjero fue el Nevermind de Nirvana. Es broma, pero su reedición por su 20 aniversario, coloca este disco entre lo mejor del año, junto con Black Lips y su Arabia Mountain, la ayuda de Mark Ronson ha resultado esencial para conseguir su sonido garaje punk. Wasting Light de Foo Fighters, volviendo a su mejor sonido. Gran debut de los californianos Foster The People, Torches, y del amigo de los Monos Árticos, Miles Kane, Colour of the Trap. El puro heavy-rock de The Hunter de Mastodon. Imprescindible disco en solitario de Noel Gallagher’s High Flying Birds. El elegante tercer disco de The Horrors, Skying. O el divertido y redondo tercer disco The Subways, Money&Celebrity. Y cómo no, El Camino de The Black Keys.


The Black Keys Lonely Boy

Lo mejor de todo, esa vuelta al sonido de los noventa y setenta que, por fin, dejan atrás ese cansino rivaival de la década de los ochenta, que nos hacía mantenernos en un bucle eterno.

Actualización: Revisando el texto, me he dado cuenta que me faltan dos discos, 21 el segundo largo de Adele, y, Mi Universo de Cooper.

3 Comments:

Blogger Ros said...

clap, clap, clap. Estupendo resumen.

enero 30, 2012 11:14 a. m.

 
Blogger Markitos said...

Faltaban un par de discos, e incluso me he dejado algunos discos sin poner, pero creo que es lo mejor que ha dado el 2011.

febrero 01, 2012 11:07 a. m.

 
Blogger Pico de Oro said...

Cuanta música para buscar y escuchar.

Miles de gracias.

Besines

febrero 15, 2012 6:59 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home