Advertencia: Este Blog contiene material dirigido a un público adulto e incluye desnudez, lenguaje vulgar y alusiones de tipo sexual. Se recomienda orientación paterna.

miércoles, enero 04, 2006

De viñeta a Viñeta: Lobezno recupera la memoria

Hace dos o tres años, los chicos de Marvel nos contaron el Origen de Lobezno, en una entretenida miniserie escrita por Paul Jenkins y dibujada por Andy Kubert; aunque al final el resultado no fue tan desastroso como algunos clamaban al cielo, ni tan brillante, todo sea dicho de paso. Eso sí, vendió mucho, y todo el mundo exigía la continuación de las andanzas de Lobezno.

Tras el super-mega-espectacular-y algo más evento de este verano en (que se edita este verano en España), House of M, ese donde Magneto salía como rey de España en una portada, nuestro querido Lobezno por fin recupera su memoria. Albricias.

- Pues mira que bien, pensaron los de marketing.

- Pues si, pues si, pensaron los editores.

- Pues nada, sacamos otra serie de Lobezno, titulada Wolverine: origins, y a vender más.

Y así se comenzará a publicar la segunda serie protagonizada por Lobezno, donde se narran las distintas historias mediante Flashbacks. Además, recupera el traje marrón para la ocasión, dejando de lado el horrible traje amarillo y azúl (tengo que escribir algún post sobre las mallas de los superheroes) que lleva actualmente. El guionista que se ocupe de la serie, tendrá que lidiar con todas y cada una de las referencias, historias, implantes de memoria que han aparecido durante los más treinta años de existencia editorial de Lobezno; pena me da.

Mi pregunta es muy sencilla, ¿Aguntará el personaje tanta serie?, por que aparece en sus dos series, en las tres dedicadas a la Patrulla-X, en los Nuevos Vengadores, en apariciones especiales en infinidad de series, y en algún lado más. Esta explotación de la gallina de los huevos de oro, a la larga quema al personaje, y desvirtua parte de su encanto. El tiempo, y las ventas, nos lo dirán.

Newsarama

1 Comments:

Blogger Pepe Pedro said...

Este es el problema de las grandes compañías, exprimen todo lo que pueden a sus creaciones. Solo hay que mirar a Batman, James Bond, Spiderman, Mario Bros, al final queman tanto al personaje que no vende.
Y tiene más delito con Lobezno, por que su memoria perdida forma parte de su carisma, aunque creo que tampoco van ha contar mucho. Esperemos.

enero 05, 2006 10:28 a. m.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home