Advertencia: Este Blog contiene material dirigido a un público adulto e incluye desnudez, lenguaje vulgar y alusiones de tipo sexual. Se recomienda orientación paterna.

jueves, noviembre 02, 2006

De viñeta a Viñeta: The Pro

Qué ocurre cuando juntas humor escatológico, superhéroes, una prostituta mal hablada, y mucha mala leche, se obtiene The Pro, la penúltima gamberrada de Garth Ennis, autor de El Predicador y guionista de El Castigador (The Punisher).
The Pro es la historia de una prostituta bendecida por unos superpoderes que no quiere y su inclusión en el mundo regio de los superhéroes. También es una vuelta de tuerca de Ennis, no pierde oportunidad de defenestrar el género superheroico, realizando una crítica/reflexión del papel actual de los superhéroes, empezando por los nombres clave, las mallas ajustadas y coloridas, las batallas absurdas donde el villano vuelve una y otra vez, identidades secretas, y sus acciones poco resolutivas (guiño al 11-S).
De todos modos, The Pro es un divertimento absoluto, empezando desde la primera viñeta, una felación por cierto, hasta la última viñeta. Nos encontraremos un surtido de chistes guarros, diálogos ingeniosos, sexo, asistiremos a una peculiar violación anal a un cliente, conversaciones subidas de tono, masturbaciones varias, aunque una sea superheroina tiene que seguir ganándose la vida con el trabajo de siempre, personajes pintorescos como la Liga del Honor, con la que Ennis se ríe de la sexualidad de los impolutos héroes de DC: Superman, Batman o Wonder Woman entre otros, con un virginal superhombre (impagable la escena de la supermamada que sufre, recordando una escena de Mallrats), una Wonder Woman más lésbica que nunca, y por supuesto, la amistad más comentada entre un maestro y su pupilo.
Aunque cada uno de los brutales chistes de Ennis no serían lo mismo sin la labor de Amanda Conner, dibujante de The Pro, con un estilo sacado de dibujos animados aderezado con pinceladas de realismo; pero son esos detalles que tan bien dibuja el mayor acierto de la historia; el traje ajustado donde siempre se salen los pechos a la protagonista o los moratones de sus rodillas, el eterno cigarro en su boca, la naturalidad de gestos y poses de los personajes, el diseño de algunos trajes, los fondos llenos de detalles humorísticos (como nuestro Mortadelo).
Un regalo ideal para navidad o para uno mismo, una historia divertida que esconde una parábola: cualquiera puede ser un héroe. Además, como regalo, una historia de complemento, otra prostituta obtiene superpoderes, 10 brazos extra llamada The Ho. Hasta aquí puedo leer.

5 Comments:

Blogger Markitos said...

en cuanto pueda cuelgo las imágenes. En serio, si quieren que nos pasemos a Blogger Beta que lo digan, pero el no poder subir fotos por que sí me parece la hostia.

noviembre 02, 2006 4:09 p. m.

 
Blogger Pico de Oro said...

Ya tengo mi regalo para Navidades. Has apuntado la indirecta.

Me parece muy divertido el cómic, con superputas y mucha mala leche.

noviembre 02, 2006 4:51 p. m.

 
Blogger Landahlauts said...

Parece que el "tema putas" es recurrente estos días en nuestros blogs. ¿Querrá decir algo? ¿Será síntoma de una carencia afectiva y/o sexual?
Estoy pedante hoy pa ser viernes.

noviembre 03, 2006 10:26 a. m.

 
Blogger Pussy Galore said...

"Qué ocurre cuando juntas humor escatológico, superhéroes, una prostituta mal hablada"

Que nace Pussy.

noviembre 03, 2006 1:12 p. m.

 
Blogger Markitos said...

En serio, no hables así, que eres una señorita, mi querida Pussy.

Roque, es difícil que Ennis no decepcione por que todos sabemos de qué pie cojea, con lo cual sabemos a qué atenernos.

noviembre 03, 2006 6:40 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home