Advertencia: Este Blog contiene material dirigido a un público adulto e incluye desnudez, lenguaje vulgar y alusiones de tipo sexual. Se recomienda orientación paterna.

lunes, diciembre 04, 2006

Arts&Crafts: Tira cómicas

En la Sala de Exposiciones Pelayo 47, Madrid, a partir del 14 de diciembre, retrospectiva de W. Augustus Sillince, artista de tiras cómicas. Nota de prensa:

Desde que en el siglo XIX surge la prensa ilustrada el humor está presente en ella. Una de sus vertientes, el género de la caricatura social y política, se establece en revistas como Le Charivari y figuras como Honoré Daumier. A imagen de esta publicación se funda en 1841 la londinense Punch, revista satírica que mantiene, hasta su cierre definitivo en el 2002, una intensa actividad durante más de 150 años.
A lo largo de su historia Punch cuenta con grandes y numerosos colaboradores: William Augustus Sillince (1906-1974), artista prolífico y de reconocido prestigio, es uno de ellos, firmando bajo los nombres de Sillince o Silenus. Miembro de, entre otras, la Real Academia de Bellas Artes Británica, sus obras figuran en colecciones como la del British Museum. Este dibujante retrata la vida y la sociedad con un humor ácido de estilo muy personal, que resulta evidente en esta pequeña selección de su obra.

4 Comments:

Anonymous Ros said...

que genial pues tendré que ir a verla antes de fin de año...

diciembre 05, 2006 9:52 a. m.

 
Blogger Markitos said...

Tranquila, estará hasta febrero por lo menos.

diciembre 05, 2006 12:57 p. m.

 
Blogger Pussy Galore said...

suena genial, a ver si me escapo unos dias a Madrid...

diciembre 05, 2006 2:43 p. m.

 
Blogger Markitos said...

Allí te espero con varias partes de mi cuerpo abiertas...

diciembre 05, 2006 3:54 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home