Advertencia: Este Blog contiene material dirigido a un público adulto e incluye desnudez, lenguaje vulgar y alusiones de tipo sexual. Se recomienda orientación paterna.

miércoles, marzo 14, 2007

Hoy critico yo: Hamlet+Elecktra

Fecha: 2 de marzo
Lugar: La Riviera. Madrid
¿Cuántos de los presentes saben que Hamlet ha sacado nuevo disco? Y ¿Cuántos sabían que había un concierto suyo el pasado viernes 2 de febrero? Por lo visto muy poca gente, a tenor del escaso número de personas que fueron a verlos en La Riviera. Eso sí, escaso frente a los llenos de siempre tiene la sala madrileña.

La actual gira del grupo madrileño, Irracional, sirve de conmemoración de los más de diez años de carrera musical de uno de nuestros grupos de metal más importantes. Desde sus comienzos, han tenido un grupo fiel que por decisiones del destino, y las leyes que prohíben a menores no poder entrar en un concierto, de esta manera no se consigue un relevo generacional y por supuesto nuevos fans.

Resulta un poco raro que los actuales mangares y su nuevo sello discográfico, no hayan movido y publicitado mínimamente el lanzamiento del nuevo disco, de la actual gira, que sumaría muchos réditos a sus cuentas bancarias. Extraño también, por que ni siquiera se ha hecho eco en los medios especializados, que en el caso de hacerlo, ha sido de puntillas. Este comentario resulta necesario para comprender la primera media hora del concierto, donde Hamlet presentó su último trabajo, Pura Vida, ante la perplejidad y desconocimiento del público asistente.

Evidentemente, tras conocer gran parte del nuevo repertorio, vino lo esperado, sus canciones más conocidas y emblemáticas. Gracioso resultó el cambio de actitud del publico, y por el contra del grupo, mucho más animado. No en vano, tiene que ser algo frustrante estar tocando observando caras de indiferencia. Aunque tocaron todas sus canciones conocidas, excepto Tortura-Visión, mi canción preferida, dio la sensación de ser un buen concierto, pero no redondo. Eso sí, el sonido, magnífico, atronador y brutal, con un pero, no ayudaba oír la voz del cantante.

Para terminar, no quisiera olvidarme de esa gran banda que es Elecktra, que acompañan a Hamlet por toda su gira, presentando su tercer disco, Sin mirar atrás, cantado ahora en español, que personalmente, me gustaron más que el grupo principal. Pero eso es debido al pequeño fan que llevo dentro.

2 Comments:

Blogger Pussy Galore said...

y es que es llegar la primavera y un monton de conciertos interesantes, verdad?

marzo 14, 2007 12:58 p. m.

 
Blogger Markitos said...

Pues la verdad es que si, y espera el aluvión de festivales en verano.

marzo 14, 2007 6:07 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home