Advertencia: Este Blog contiene material dirigido a un público adulto e incluye desnudez, lenguaje vulgar y alusiones de tipo sexual. Se recomienda orientación paterna.

viernes, mayo 04, 2007

Hermanos Mediáticos

Hola niños y niñas. El pasado jueves 3 de mayo, en el suplemento De Marcha de El Adelantado de Segovia, debido a las jornadas de Blogosfera que se celebran en Segovia, aparece una artículo sobre los blogs realizados por jóvenes creativos segovianos, donde Diego (Esta leche no te la da tu madre) y yo aparecemos.

El resultado final del artículo lo podéis ver pinchando en sendas imágenes, situadas un poco más abajo, pero si os fijáis en la parte que me toca, hay un dato muy curioso “Desde agosto del 2005 ha recibido casi 3.300 visitas”.
Está claro que es una errata, causada por las prisas (que los jefes metieron a Gonzalo, encargado del artículo), y por la confusión del funcionamiento de blogger, ya que es el número que aparece en mi profile (que indica el número de veces que alguien se ha pasado por él). Evidentemente, ya sobrepasé esa cifra hace bastante tiempo. Modestía a parte.


Como desconozco cuando saldrá la entrevista entera (en el artículo solo aparecen dos respuestas), seréis los primero en leerla tal y como la respondí, adecuada a mi manera, por supuesto. Aunque estoy algo comedido.

Hola, ¿Podría hacerte unas preguntas?
No, lo siento no me interesa comprar una casa a tres kilómetros de playa, al lado de un balneario de arena salina.
Son preguntas sobre Internet ¿Utiliza usted Internet?
Por supuesto, pero no para consumir porno ni nada de eso. Es una cochinada y degradante.
¿Tiene usted un blog?
Si, tengo uno. ¿Quieres saber algo más?.
Te agradecería que proporcionara algunos datos personales: Nombre, edad, lugar de residencia, ocupación, así como cualquier otro dato que considere tener interés.
Me llamo Marcos; soy cuasi arquitecto (estoy en ello, para entendernos); resido en Segovia; mis gustos son variados, pero siempre alejado de lo banal y sin ningún tipo de valor, ni inteligencia, véase Bisbal y demás porquerías parecidas, prensa del corazón, realitys shows...
Solo falta mi color favorito y signo del zodiaco, pero esto no es para ser Mister España. ¿No?
¿Desde cuando tienes el blog y por qué lo creaste?
Llevaba tiempo pensando en crear uno; el día 30 de agosto del 2005, en Google estaban publicitando lo fácil que era Blogger, sin pensarlo cree En Deconstrucción.
Mi intención era hacer una página donde pudiera encontrar todo aquello que a mí me gustaría ver una página Web (música, cómics, cine, arte y arquitectura, sexo, cualquier cosa curiosa), alejado de aquellos blogs donde su autor nos relata su vida y milagros, desde los detalles más íntimos, hasta aquellos más absurdos “Martes, 12 de octubre: Hoy me he levantado feliz. Va a ser un gran día. Me lo merezco por fin. Mierda, creo que he meado fuera de la taza. Otra vez. Hoy, por lo visto, no es mi día.” En serio, existe muchos así.
Siempre trato de escribir desde un punto de vista irónico, como mucho humor, que a veces puede parecer frívolo.



¿Qué aceptación ha tenido?
Al principio, hasta que te das a conocer, conoces otros blogs, la aceptación algo escasa. A día de hoy, es conocido, muy apreciado, muy visitado (aunque el número de comentarios demuestre lo contrario, el mal de los blogeros), e incluso plagiado, ya he visto un par de mis artículos sustraídos por descuido.
¿Te ha servido para dar a conocer tu trabajo?
No mucho, más que nada, por que no publico mis trabajos arquitectónicos. En cambio, por mi forma de escribir, muy sencilla, divertida, siempre buscando el interés del lector que desconozca aquello que presento (por ejemplo cuando hablo de arquitectura o sobre cómics).
En este sentido, ¿Te ha servido para hacer contactos de interés?
Si, por que me dio pie para formar parte del equipo de Es la Hora de las Tortas!! (ELHDLT), página dedicada al mundo de los superhéroes y cómic en general, donde tengo una sección semanal de humor llamada Es la hora de la Siesta!!!, que trata de la desconocida figura friki y su complejo mundo.
¿Tienes otros blogs?
Tengo otro, que complementa a En Deconstrucción, llamado En Deconstrucción en Imágenes; además colaboro en otro blog, Esta leche no te la da tu madre, junto con mi hermano Diego.
¿Visitas otros blogs?
Bastantes, sobre todo cuando puedo.
¿Si es así, de que tipo? ¿De gente que conoces personalmente? ¿Blogs de segovianos? ¿De desconocidos? ¿De gente de otros países?
Los blogs que suelo visitar son diferentes en contenido (podría hacer una extensa lista, pero mejor mirar mis links), pero muy parecidos en la forma de tratar y contar aquello que quieren, una manera muy personal, apasionada en algunos casos. Pero de gente de Segovia, solo conozco un blog y de casualidad.
Con el paso del tiempo he ido entablando amistad con varias personas, incluso conocerlas personalmente, manteniendo el contacto de forma habitual. Tengo mucha amistad con dos chicas, una valenciana que está trabajando en Edimburgo, que creó el blog para mantener el contacto con sus amigos de España, y otra chica argentina, de Buenos Aires, divertida y con una forma de pensar muy especial.
¿En los mensajes que te han dejado en el blog hay algo que te haya llamado la atención y/o sorprendido especialmente?
Los comentarios son muy educados, pocas veces me he encontrado alguno ofensivo, incluso alguna pelea dialéctica; al principio había alguien que trataba de ligar conmigo, yo creía que era un tío, pero resultó que era una chica que entró por casualidad y se pasaba diariamente para vacilarme; ahora la conozco en persona y sigo pensando que me vacila.
En alguna ocasión he tenido comentarios que no tenían nada que ver con lo que había posteado, donde discurrían sobre algún tema, sin venir a cuento. Normalmente los comentarios más curiosos los encuentro en EHLDLT, por que como todo fanático, en este caso de cómics (puede ser fútbol o política), muchas veces los comentarios que recibo son salidas de tono, gente que no tiene sentido del humor y se lo toman todo demasiado en serio, recriminan y patalean mi sección, que no deja de ser humor.
Yo los denomino Frikis Cojoneros; esta definición sirve para cualquier tipo de friki, ya que todos nacemos frikis de algo.
¿Cuanto tiempo dedicas al blog?
No mucho, excepto cuando escribo una reseña o crítica, que dedico bastante tiempo. Buscar información, desarrollar la idea y corregir, a veces es laborioso.
¿Cuanto tiempo crees que lo mantendrás?
En cinco meses, cumple dos años; me imagino que cumplirá al menos otro más, como mínimo. Nunca se sabe, por ahora me divierte mucho tenerlo, hasta que empiece a ser una carga, seguiré con la experiencia.
¿Qué futuro ves a este formato?
Como formato, caduco. Como idea, tiene mucho futuro. El formato Blog/Bitácora, existirá hasta que surga una nueva manera de llevar y mantener una página personal; hay nuevas maneras, como ocurre ahora con Myspace, los espacios Live MSN, que tienen éxito, pero no superan a Blogger.
Muchas gracias por atenderme.
De nada, a ti.
Perdone, ¿Puedo yo ahora preguntarle algo?
Bueno, ya que estoy.
¿Qué piensa del creciente desarrollo de granjas de recolección sistemática de caparazones de cucarachas para su posible utilidad futura en la alimentación humana o uso energético como valor en alza en el mercado de valores?
¿Qué?

10 Comments:

Blogger Landahlauts said...

Yo lo sabía, Markitos. Tu prometes, chaval.

¿Tan pequeña es realmente la blogosfera en Segovia???

mayo 04, 2007 7:41 p. m.

 
Blogger Jose Antonio said...

Bueno, bueno... veo que nuestras pacientes y continuas enseñanzas han servido para algo al fin.
Eso y el dinero que dejamos a De Marcha...
Enhorabuena compañero, si es que eres un parto aprovechao!! spidersalu2!

mayo 04, 2007 8:11 p. m.

 
Blogger Aura said...

Se nos ha hecho usted famoso... :)

mayo 05, 2007 4:22 p. m.

 
Blogger Pico de Oro said...

Mi idolo. Y eso que no me nombras.

mayo 06, 2007 1:35 p. m.

 
Blogger Kate said...

Ya te lo he dicho markitos! eres muy modesto!!!
sigue así! a lo mejor en algunps años sale tu blog en El País o en El Mundo! jeje

mayo 06, 2007 5:32 p. m.

 
Blogger Pussy Galore said...

se acordara de nosotros cuando sea rico y afamado?
Seguro que no :)

mayo 07, 2007 10:58 a. m.

 
Anonymous pepe pedro said...

Modesto. Esto es lo que te faltaba, salir en los periodicos.

mayo 07, 2007 1:13 p. m.

 
Blogger El niño melón said...

Woooooh...
Felicidades nano!!

Eso de tener un buen blog
parece que da resultados,
buena entrevista y bonito articulo.

Que no decaiga la fiestaaa

mayo 07, 2007 6:26 p. m.

 
Blogger Markitos said...

Gracias a todos, pero tranquilos, que no me olvido de nadie, aunque me haga famoso, cosa que dudo.

Pussy, querida, he creído leer afeminado en vez de afamado.

La blogosfera de Segovia aún anda algo escondida, pero por lo visto hay bastantes.

mayo 08, 2007 7:56 p. m.

 
Blogger Apus said...

Por lo de la fama, sos una persona con estrella sin duda! Y con que te olvides de mi y ... :(

mayo 09, 2007 10:29 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home