Advertencia: Este Blog contiene material dirigido a un público adulto e incluye desnudez, lenguaje vulgar y alusiones de tipo sexual. Se recomienda orientación paterna.

miércoles, octubre 26, 2005

De viñeta a Viñeta: Coleccionable Sin City

La edición quincenal a 4,95 euros cada tomo, es un buen reclamo para cualquiera que haya disfrutado de la película y quiera leer las novelas de Sin City, pero el precio y el contenido dan para más. Tenemos media historia en cada tomo en un riguroso blanco y negro, con ilustraciones adicionales del autor, impresas en un papel un poco más grueso de lo habitual, y nada más, excepto los naipes de regalo, que por supuesto también pagas.
No hay ningún artículo que hable del autor o de la creación de Sin City, ya que existen gran cantidad de personas sin conocimientos previos de las novelas gráficas (como yo mismo); simplemente con la historia basta; entiendo que se quiera realizar un edición barata y asequible, pero es demasiada escasa para un material ya antiguo y reeditado en varias ocasiones, y por ello rentable. Espero que en los próximos tomos aparezca los detalles en color.
No entraré a valorar la historia, por que al ser trasladada en su totalidad en la película, no diré nada nuevo, excepto que son idénticas, salvando el medio visual por la cual se narra la historia; solamente falta en la película el personaje de la madre de Marv, y un par de conversaciones, que poco aportan a la trama.