Advertencia: Este Blog contiene material dirigido a un público adulto e incluye desnudez, lenguaje vulgar y alusiones de tipo sexual. Se recomienda orientación paterna.

martes, noviembre 22, 2005

De viñeta a Viñeta: El Elegido

Parad un momento y poneos en mi lugar.
Un camión cae sobre tu cabeza y sales sin ningún rasguño, eres un idiota que de repente sabe hablar suahili y tu madre te dice que tienes un papel protagonista en el libro de la revelaciones.

De esta manera el propio protagonista resume El Elegido (Chosen), primer título del denominado Millarverso, creado por el guionista Mark Millar (The Ultimates, Marvel Knights Spiderman), dibujado en esta ocasión por Peter Gross.
El Elegido narra las experiencias de Jodie Christianson, un adolescente de 12 años en una pequeña ciudad de Estados Unidos, cuya vida cambia tras caerle encima un camión y descubrir que es la encarnación actual de Jesucristo en plena década de los ochenta, sobre todo, por los problemas que acarrea realizar milagros, como no tener una vida sexual.
Mucho humor negro, crítica inteligente a la religión cristiana y sus fieles, mala leche en general, además infinidad de referencias a la Trilogía de Star Wars y a cómics de Marvel, sobre todo a la Patrulla X de Claremont y Byrne.
Novela gráfica entretenida, de grata lectura, sobre todo por el final, un tanto inesperado como lógico.
www.planetadeagostinicomics.com
www.millarworld.tv

2 Comments:

Blogger La-Ruina said...

Tiene pinta de ser la hostia. A ver si me hago con él.

noviembre 22, 2005 1:51 p. m.

 
Blogger Pussy Galore said...

De veras que sí.
Saludos

noviembre 23, 2005 9:38 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home