Advertencia: Este Blog contiene material dirigido a un público adulto e incluye desnudez, lenguaje vulgar y alusiones de tipo sexual. Se recomienda orientación paterna.

jueves, enero 05, 2006

Hoy critico yo: FRANZ FERDINAND + The Rakes

El espectáculo que ofrecieron Franz Ferdinand en el Madrid Arena el pasado 22 de diciembre, no solo no dejó indiferente a nadie, sino que los encumbraron más aún en ese Olimpo de los reyes del rock que la prensa especializada se preocupa de entronar cada cierto tiempo, siendo los vencedores frente a sus máximos competidores The Strokes.
Comentario aparte, la verdad es que Franz Ferdinand se han ganado ese puesto a pulso, con un directo excepcional y demoledor, con dos discos super ventas (piratería a parte), con canciones divertidas y bailables, pero sobre todo, ignorando a todos aquellos empeñados en desprestigiarles, criticando el tipo de música que realizan, y su actitud ajena a las grandes estrellas mediáticas pasadas de rosca.
El directo de los escoceses es sencillo, directo, contundente, y nada más, ya que cualquier artificio banal desvirtúa su música. Con una pantalla de video, donde se proyectaba la grabación del directo, en un sencillo fondo enmarcado con los colores negro y rojo que aparecen en sus discos, se presentaron ante el público. La única sorpresa fue al final, cuando los teloneros The Rakes salieron ha aporrear la batería y escenificar con el grupo la última canción.
Lo cierto es que Franz Ferdinand no durará para siempre, sus sencillas canciones, los grupos que surgen a rebufo de su sonido (como los propios teloneros, que estuvieron más que correctos, muy entretenidos), terminaran siendo repetitivas, y poco imaginativas, por no decir que la creatividad no es eterna. Disfrutemos del espectáculo mientras dure.
Si os pasáis por franzferdinand.tv disfrutareis de su último video, Walk Away.

2 Comments:

Blogger Mara Jade said...

Tú lo has dicho: canciones fáciles y bailables. No es malo, pero vamos, les doy de vida... mmmm... 2 discos más antes de que alguno de los componentes se de cuenta de su "potencial" en solitario y quiera grabar por su cuenta.

Me reitero de que sí, puede que este grupo arrase en locales pequeños, pero te digo yo que FF nunca llegará a llenar estadios.

Y sí, vale, de acuerdo, los locales son más íntimos y tal, pero no nos engañemos: vivir un Montjuic o un Calderón hasta arriba... ESO SÍ QUE MOLA! Y estos chicos sólo verán eso siendo "teloneros de"... y el año pasado fue de U2.

A parte de eso, feliz año, sigo fiel a tu blog :-)

enero 07, 2006 10:42 a. m.

 
Blogger Markitos said...

Primero, ante todo, aclarar una cosa: Ahora se llama Madrid Arena al antiguo Rockdromo de Madrid, donde se juega el Master Series de Tenis, y la antigua Sala Arena (Calle Princesa,1) se llama ahora Sala Heineken.
Yo creo que sacarán tres discos más, y el primero después del verano, como ellos mismos han dicho, con lo cual en tres cuatro años, seguiran el camino de muchas bandas.
No podemos comparar a FF con U2, Oasis o con Rolling Stones, por que son grandes bandas; FF están en el mismo nivel que Coldplay, Robbie Williams, Moby, Green Day, son grupos que llenan pero no son grandes, aunque vendan más.
Pero que me quiten lo bailó, por que me lo pasé de puta madre.

enero 07, 2006 9:14 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home