Advertencia: Este Blog contiene material dirigido a un público adulto e incluye desnudez, lenguaje vulgar y alusiones de tipo sexual. Se recomienda orientación paterna.

miércoles, febrero 15, 2006

De viñeta a Viñeta: Hellblazer nº 141

Corre el año 1999, el escritor Warren Ellis está de moda gracias a sus series en Wildstorm, The Authority y Planetary, que le lleva a guionizar la serie de Vértigo, Hellblazer protagonizado por el mago de lo sobrenatural Constantine (que fue llevado a la gran pantalla por Keanu Reeves).
Tras diez números, muy buenas críticas (por lo visto la mejor etapa del personaje), Ellis abandona la serie por tensiones con el equipo editorial. Motivo, el número 141 de la serie es censurado, cambiado por otro guión, debido a la masacre de Columbie; el número narraba una versión de los hechos, y DC decidió no publicarlo.
El número en cuestión estaba ya dibujado por Phil Jiménez, y nunca más se supo. En este enlace está el cómic en blanco y negro. Juzgad vosotros mismos si se debería haber publicado más adelante.

1 Comments:

Blogger Pepe Pedro said...

Lo de Columbie fue una putada, pero el comic fuciona muy bien como homenaje, y como historia, una buena critica a la sociedad americana.
Yo lo hubiera publicado cuatro o cinco meses después, y de esta manera amarrar al guionista.

febrero 17, 2006 5:04 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home