Advertencia: Este Blog contiene material dirigido a un público adulto e incluye desnudez, lenguaje vulgar y alusiones de tipo sexual. Se recomienda orientación paterna.

viernes, marzo 17, 2006

Dinos&Babes: Shanna, La Diablesa


En el año 1973, Shanna nacía en las páginas de la revista Shanna, The She-Devil, como el personaje femeníno más ajeno a las mallas de Marvel, cuyo nombre real es Nee O'hara. Creada a imágen de Sheena, Queen of Jungle, pero desarrollando sus aventuras en la Tierra Salvaje, rodeada de dinosaurios, peligros tribales, piratas, y por supuesto su gran amor, el Tarzan de Marvel, Kazar, (aunque con alguna cana al aire con cierto ciego con superpoderes de la Cocina del Infierno).
El año pasado, el artista Frank Cho, creador de la tira cómica Liberty Meadows, realizó una mini-serie en el sello Marvel Knights, que obtuvo más publicidad de la deseada debido a que no solo Cho es un gran dibujante de mujeres, sino por la desmesurada censura que tuvo la serie. En España se podrá disfrutar de esta serie en juio sin censurar, para alegría de nuestros ojos. Como digo siempre, Pajilleros, las dos manos cogiendo el tomo, que os vigilo.
Para ver ejemplos de esta censura ir a En Deconstrucción en imágenes, y para ver las portadas de las serie, además del arte de Frank Cho, pasad por Liberty Meadows.