Advertencia: Este Blog contiene material dirigido a un público adulto e incluye desnudez, lenguaje vulgar y alusiones de tipo sexual. Se recomienda orientación paterna.

miércoles, septiembre 06, 2006

De viñeta a Viñeta: La viñeta perdida




Durante mucho tiempo existía una leyenda urbana donde se decía que Superman había luchado mano a mano con el ejercito americano en la Segunda Guerra mundial. Pues existe de verdad el tebeo en cuestión.
Creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, padres de la criatura, para la revista Look, en su edición de febrero del año 1940, podemos ver como el paladín de la libertad nos libra del enemigo nazi y comunista. Ya podría haber pasado por aquí para llevarse de regalo a paquito.
Nota
Con respecto al concurso que propuse el lunes, el personaje de ficción puede aparecer en una película, una novela, una serie de televisión, cómics; me olvidé decir este punto. Participar y a ver quién gana.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estos tebeos tenían un guión que estaba supervisado por la oficina de propaganda de la II Guerra Mundial, que utilizaba todos los medios a su alcance para reclutar y luchar contra "el enemigo". Estuvieron dentro de esta área de influencia varios medios como las revistas y comics que tu dices, el cine y guiones supervisados, campañas de concienciación por no hablar de los famosos posters de la II guerra mundial que son copias americanas de imágenes de la revolución rusa adaptadas al pensamiento de allí...

Mola, pero Goebbels hacía más o menos lo mismo en Alemania por aquel entonces... que el jodío era muy bueno en lo suyo... engañar a un país entero... bueno como los americanos... y como Churchilll

Que desvario, que lo dejo...

septiembre 06, 2006 12:10 p. m.

 
Blogger Pussy Galore said...

cómics rojos y negros, que clase!

septiembre 06, 2006 1:40 p. m.

 
Blogger Pico de Oro said...

Sólo falta el Tio Sam para completar el plantel. Muy interesante, con los colores que solamente se podían reproducir antes.
¿Y no hay del Cápitan América?

septiembre 06, 2006 4:01 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hombre ivá está muerto no????

septiembre 07, 2006 8:01 a. m.

 
Blogger Markitos said...

Si, pero en el jueves siquen poniendo sus tiras.

El Cápitan América capturó más de una vez a Hitler en sus cómics antiguos.

septiembre 07, 2006 4:10 p. m.

 
Blogger Chewaka said...

joe, no comocia este comic.
Por cierto, sabias que hay un comic de superman comunista? Se supone que ayuda a Rusia contra el capitalismo y el comic es tocho tocho.

septiembre 08, 2006 1:40 p. m.

 
Blogger Markitos said...

Si, es de la Serie Otros Mundos, escrito por Mark Millar.

septiembre 08, 2006 1:52 p. m.

 
Blogger Chewaka said...

Por cierto, tu eras el friki de los comics no? jejeje ;b

septiembre 10, 2006 2:50 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home