Advertencia: Este Blog contiene material dirigido a un público adulto e incluye desnudez, lenguaje vulgar y alusiones de tipo sexual. Se recomienda orientación paterna.

viernes, septiembre 16, 2005

Hoy critico yo: Hospital Kingdom


Ayer en noche de series de Canal +, se estrenó Hospital Kingdom, serie escrita y producida por Stephen King (Misery, El Resplandor), basandose en los relatos cortos "The Kingdom" del director Danés Lars Von Trier (Dogville, Bailando en la oscuridad), que además actúa como productor.
La trama es muy sencilla. Durante la guerra de secesión americana, se produce incendio en un molino de Gates Falls Mill, en el año 1869, quedando atrapados todos los niños que trabajaban allí; hoy en día se alza el Hospital Kingdom, que recibe la visita de un pintor atropellado por una furgoneta descontrolada cerca del bosque (del mismo modo que a Stephen King en 1999); a partir de ese momento surgen todo tipo de visiones y fantasmas, hechos inexplicables y paranormales.
La sensación tras ver los dos primeros episodios es escéptica, ya que no es nada nuevo; se supone que es una serie de terror, y te encuentras una serie con humor negro y efectos especiales. Una especie de Twin Peaks moderno, donde se mezcla el universo onírico y fantástico de David lynch y de Tim Burton, con un toque de las historias de fantasmas japonesas, tan reiterativas en el cine actual, y con un elenco de personajes, cada cual más extraño y curioso, muy en la línea del autor, que resultan pintorescos y extravagantes.
Me imagino que avanzando en la trama, poco a poco conoceremos más de la historia del antiguo molino y de sus peculiares habitantes, y del espíritu que compartirá esencia vital con el pintor protagonista.