Advertencia: Este Blog contiene material dirigido a un público adulto e incluye desnudez, lenguaje vulgar y alusiones de tipo sexual. Se recomienda orientación paterna.

miércoles, septiembre 07, 2005

Simpsons Vs Futurama


Voy a crear el primer debate, o como lo queráis llamar, del Blog, los Simpsons contra Futurama.
Los Simpsons llevan con nosotros más de quince años; durante ese tiempo han hecho ya de todo, volviendose poco a poco repetitivos (sin contar que Antena 3, repite siempre los mismos capítulos), aunque no hayan perdido su humor ácido y crítica social, pero siempre nos encontramos lo mismo. Por no decir que otra serie de animación, Padre de Familia, siguiendo la senda creada por ellos, es mucho más crítica y divertida.
Yo prefiero Futurama. Encuentro la serie mucho más sólida que los Simpsons, con personajes menos trillados que Homer y compañía, e historias menos repetitivas y originales, ya que el futuro, el espacio, otras civilizaciones alienígenas, y lo ocurrido en la Tierra durante el lapso de tiempo que Fray estuvo invernando dan mucho juego, aunque se continúe criticando la actualidad de igual manera que en los Simpsons.
Fray y Bender son una de las parejas cómicas más logradas actualmente; Bender, un robot que se oxida si no ingiere alcohol, egoísta, mujeriego, jugador; Fray (al que Bender trata como si fuera su mascota), un humano venido del pasado sin ningún tipo de pretensiones en la vida, y no digamos intelectuales, enamorado en secreto a voces de una mutante con un solo ojo, Lyla; no son una pareja de hecho, pero por poco.
Cada capítulo es más inverosímil y ameno que el anterior, por no decir que se encuentran gran cantidad de guiños a personajes presentes (como mayor exponente es el ex-presidente americano Nixon, tratado como un villano de tebeo), con situaciones muy extravagantes sacadas de cualquier contexto actual o futuro.
Vosotros que opináis al respecto.