Advertencia: Este Blog contiene material dirigido a un público adulto e incluye desnudez, lenguaje vulgar y alusiones de tipo sexual. Se recomienda orientación paterna.

miércoles, septiembre 07, 2005

Simpsons Vs Futurama


Voy a crear el primer debate, o como lo queráis llamar, del Blog, los Simpsons contra Futurama.
Los Simpsons llevan con nosotros más de quince años; durante ese tiempo han hecho ya de todo, volviendose poco a poco repetitivos (sin contar que Antena 3, repite siempre los mismos capítulos), aunque no hayan perdido su humor ácido y crítica social, pero siempre nos encontramos lo mismo. Por no decir que otra serie de animación, Padre de Familia, siguiendo la senda creada por ellos, es mucho más crítica y divertida.
Yo prefiero Futurama. Encuentro la serie mucho más sólida que los Simpsons, con personajes menos trillados que Homer y compañía, e historias menos repetitivas y originales, ya que el futuro, el espacio, otras civilizaciones alienígenas, y lo ocurrido en la Tierra durante el lapso de tiempo que Fray estuvo invernando dan mucho juego, aunque se continúe criticando la actualidad de igual manera que en los Simpsons.
Fray y Bender son una de las parejas cómicas más logradas actualmente; Bender, un robot que se oxida si no ingiere alcohol, egoísta, mujeriego, jugador; Fray (al que Bender trata como si fuera su mascota), un humano venido del pasado sin ningún tipo de pretensiones en la vida, y no digamos intelectuales, enamorado en secreto a voces de una mutante con un solo ojo, Lyla; no son una pareja de hecho, pero por poco.
Cada capítulo es más inverosímil y ameno que el anterior, por no decir que se encuentran gran cantidad de guiños a personajes presentes (como mayor exponente es el ex-presidente americano Nixon, tratado como un villano de tebeo), con situaciones muy extravagantes sacadas de cualquier contexto actual o futuro.
Vosotros que opináis al respecto.

1 Comments:

Blogger Embajadores said...

Digamos que la gran ventaja de Futurama frente a los Simpsons es que no han repetido esta serie hasta la saciedad.
Te doy la razón en que lo del futuro da mucho juego.
El mejor de Futurama es el viejo científico loco.
Por lo demás, muchos personajes de Futurama son una copia de los personajes de los Simpsons. Una pena...

septiembre 08, 2005 9:16 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home