
Fecha: 27 de marzo
Lugar: Sala Moby Dick. Madrid
Lo bueno de las salas pequeñas es comprobar el nivel que llegan a tener la infinidad de grupos antojados en demostrar su valía en directo. Aunque la mayoría no logran cumplir su objetivo, debido a múltiples factores, el grupo liderado por Lua Ríos destaca por méritos propios.
We are Balboa presentó en la sala Moby Dick su nuevo trabajo (el tercero si contamos los dos anteriores, cuando se llamaban Balboa), surgido de su aventura británica con el productor Jon Gray (The Zutons, The Kooks, The Coral, The Editors, al menos no sean llamado The Balboas), gracias a su participación en Global Battle of the Bands, consiguiendo el consecuente debut internacional.
Concierto corto pero intenso, unos 55 minutos aproximadamente, donde además del nuevo repertorio (el disco al completo), disfrutamos de un puñado de versiones, siempre agradecidas por parte del público. We are Balboa practica un rock americano muy cercano al aparecido en los años 70 y 80, con un toque de Brith Pop, sin necesidad de artificios eléctricos que encarecen el resultado y su directo; la poderosa voz de Lua es lo único que necesitan para enganchar, aunque sus regristos son algo escasos todavía (algo acentuado mucho en directo, apenas destacable en el disco), el chorro de voz no decae en ningún momento, fuerte cuando es necesario, suave en caso de necesidad estética y armónica.
Como buen grupo de rock guitarrero posee canciones de corta duración y directas, nada pretenciosas, donde batería, bajo, guitarra y voz son lo único necesario para tocar. Es cierto que el escenario no daba mucho de sí, algo parecido ocurre en la Sala El Sol, pero no se necesita más para realizar un buen espectáculo.